Intendencia General de Policía

 

Intendencia General de Policía

La intendencia General de Policía ejecuta disposiciones del Gobernador de la provincia de Cotopaxi y superiores jerárquicos. Planifica, coordina y ejecuta operativos de control de precios de los productos que por ley. Apoya con la fuerza pública los operativos de control que realicen las entidades aduaneras. Coordina las acciones de control que realice la Policía Nacional a las empresas de seguridad privada e informar al/la Ministro/a del Interior.

Confiere el permiso anual de funcionamiento a los establecimientos contemplados en el decreto Supremo 33 10-B y ejerce su control de acuerdo a la ley. Ejerce el control de legalidad de las actividades de los centros de tolerancia, las atribuciones contempladas en la ley de venta por sorteo para el control de la legalidad de rifas y sorteos. Controlar las actividades realizadas por hechiceros, adivinos y centros esotéricos, en sujeción a la Constitución y la ley.

Autoriza y controla marchas, movilizaciones gremiales y culturales y controla el desarrollo de espectáculos públicos, parques de diversión y juegos mecánicos. Así como el desarrollo de ferias de integración nacional e internacional. Informa a la autoridad sobre el acometimiento de las infracciones que no fueren de su competencia. Coopera con las autoridades judiciales y fiscales en la administración de justicia. Ejerce las demás atribuciones y cumple los deberes que le señalen las autoridades, Constitución y bases legales.

El horario de atención de la Intendencia General de Policía es de 8h00 a 17h00.