Jefatura Política del Cantón Latacunga

Jefe Político 1

 

Jefatura Política del cantón Latacunga

La jefatura política del cantón Latacunga en su deber de servir a la ciudadanía de manera ágil y eficiente realiza: Emisión de certificados de residencia: para cuyo trámite es necesario que acuda a la jefatura política con copias de: cédula de ciudadanía, papeleta de votación; servicio básico: luz, agua o teléfono a nombre de la persona que va a obtener el certificado. En caso de residir en una vivienda rentada deberá solicitar el  contrato de arriendo.

La jefatura política supervisa el trabajo que cumplen las tenencias políticas del cantón Latacunga.
Soluciona conflictos que suceden en la jurisdicción cantonal.
Mantiene diálogos con organizaciones políticas y preside asambleas generales comunitarias.

Coordina con tenientes políticos trabajos relacionados a Seguridad Ciudadana: charlas, reuniones, talleres, brigadas barriales, conformación de comités de Seguridad Ciudadana.

Como tareas internas, la jefatura política recibe invitaciones, oficios, memos circulares. Remite a la unidad de talento humano los informes mensuales de las diferentes tenencias políticas. Preside asambleas comunitarias generales (cambio de cabildos). El jefe político cumple con delegaciones del Gobernador.    Socializa planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional.

La jefatura política atiende al público de 8h00 a 17h00