Turismo

sierra_ecuador

 

Ven y conoce todas las maravillas que tiene nuestra Provincia para ofrecerte como naturaleza, folklore, platos típicos y gratas experiencias.

Latacunga es la capital de la provincia de Cotopaxi, es famosa por sus hallullas y quesos de hoja. Una de las comidas típicas son las chugchucaras. En lo que tiene que ver con festividades La Mama Negra es un atractivo festivo cultural internacional del cantón Latacunga.

Salcedo se encuentra a 15 km al sur de Latacunga, tiene un bonito centro, y es famosa por sus helados de sabores. En cuanto a festividades las fiestas del Príncipe San Miguel es un acto religioso que da acogida a muchos turistas nacionales y extranjeros.

Pujilí se encuentra a 12 km de Latacunga y tiene una feria famosa. Aquí se trabaja las diferentes artesanías. Las festividades de este cantón de la provincia son una de las más importantes en el ámbito cultural no solo de Cotopaxi sino del país y Latinoamérica ya que por sus años de tradición muestra claramente la cultura indígena del país .

La Maná se encuentra en la vía Latacunga – Quevedo y tiene un clima cálido. La gente de la Maná es muy amable en cada rincón del cantón, mujeres bellas que realzan la hermosura hacen de la maná un bello lugar para visitar.

Saquisilí se encuentra a 11 km en el norte de Latacunga y tiene una feria famosa. Aquí se trabaja las diferentes artesanías de cerámica y de textiles.

Sigchos se encuentra a 40 km en el norte de Latacunga cerca del volcán Iliniza. Desde Sigchos se llega también a la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Bellas colinas para realizar un Picnic o pasar un día con la familia en total recreación sana natural y saludable.

Pangua Las fiestas de cantonización de Pangua son el primero de Junio. Un bello cantón con cascadas montañas para escalar con hermosos lugares de recreación familiar. Se caracteriza por ser uno de los cantones con mayor organización en cuanto tiene que ver con eventos deportivos por su clima templado.